Comisiones del Senado avalan a Quirino Ordaz como Embajador en España

El nombramiento de Quirino Ordaz se dio con 21 votos a favor de Morena, PT, PVEM, MC y PES
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado ratificaron el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España. 

Durante la comparecencia, el priista Manuel Añorve reclamó a Quirino Ordaz el haber aceptado la invitación para ser embajador de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que esto se dio 3 semanas después de que fueron las elecciones en el estado y donde ganó Morena. Asimismo, le dijo al exgobernador que pudo haber declinado a la invitación del mandatario federal y cuidar su trayectoria personal e historia, lo cual, dijo, es más digno.

Por su parte, Quirino Ordaz no respondió nada sobre su militancia priista y presentó el plan de trabajo en caso de ser embajador, resaltando que aquel país es el segundo socio comercial de México en la Unión Europea con más de 75 mil millones de pesos invertidos en más de 7 mil empresas.

“Con la capital española, España es el primer inversionista en México y el segundo en el mundo, después de Estados Unidos. A su vez, México es el primer inversionista latinoamericano en España. La relación económica con España es una de las más importantes para México, la cual procuraré seguir promocionando y fortaleciendo”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante