La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en conjunto con autoridades estadounidenses, sostuvieron una reunión en donde reiteraron su compromiso de continuar trabajando en alianza para cumplir con el compromiso de ser proveedores de alimentos sanos e inocuos al mundo.

Asimismo, los funcionarios de ambos países refrendaron su propósito de continuar abordando de manera conjunta temas como la trazabilidad de productos agroalimentarios, cambio climático, uso adecuado de plaguicidas, procesos regulatorios y agricultura climáticamente inteligente.
Durante la reunión estuvieron presentes por el gobierno de Estados Unidos, el subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores, Jason Hafemeister; la subsecretaria de Programas de Mercado y Regulatorios, Jennifer Moffitt; el administrador asociado de APHIS, Mark Davidson; la ministra consejera de Asuntos Agrícolas de la Embajada estadounidense en México, Holly Higgins, y el consejero Agrícola de APHIS, Mark C. Prescott.
Mientras tanto por parte del Gobierno de México, participaron, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga; el ministro consejero de Agricultura en Estados Unidos, Carlos Vázquez Ochoa, y el director de Estudios Económicos del Sector Agroalimentario, Juan Bernardo Orozco.