México es un gran negocio de consumo.

Citigroup indicó que la decisión de vender el negocio de consumo y empresas de Banamex por parte de Citigroup no responde a temas de costos, sino a la estrategia que ha tomado el banco a nivel global, ya que incluso México representa un “gran negocio de consumo”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras el anunció del pasado 11 de enero, en donde Citigroup afirmó que dejará de operar su negocio de banca de consumo y empresarial en México, la institución indicó que la decisión de vender el negocio de consumo y empresas de Banamex por parte de Citigroup no responde a temas de costos, sino a la estrategia que ha tomado el banco a nivel global, ya que incluso México representa un “gran negocio de consumo”.

Mediante una conferencia de prensa desde Nueva York, Mark Mason, director financiero de Citi, explicó que le tomó varios meses al banco realizar un estudio de negocio para la franquicia mexicana, la cual su principal objetivo era una estructura exclusiva en línea con lo que ofrecen a los inversionistas; pero este negocio no estaba alineado con su estrategia global. “En México el negocio de consumo es muy bueno, pero mantenemos el negocio institucional porque el punto en torno a la franquicia es muy importante para la institución global”, precisó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, expuso en un comunicado “Seguimos progresando de manera constante en la ejecución de nuestra estrategia, como lo demostró más recientemente la firma de un acuerdo para vender cuatro negocios de consumo en Asia. También estamos alineando nuestra organización y estructura de informes con nuestra estrategia, incluida la creación de los segmentos de banca personal y gestión patrimonial y franquicias heredadas. Esto facilitará que nuestros inversionistas comprendan el desempeño de nuestros negocios principales y optimicen los negocios que hemos decidido cerrar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante