Ciclón Batsirai presenta una amenaza muy grave para Madagascar

El mes pasado la tormenta tropical "Ana", afectó a Malaui, Mozambique y Zimbabue, causando un centenar de muertos y decenas de miles de damnificados.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El servicio meteorológico de Madagascar, alertó que el ciclón Batsirai alcanzó la costa este con vientos de gran velocidad y fuertes lluvias que pueden causar daños importantes y generalizados. 

Asimismo, el servicio meteorológico de Francia, pronosticó vientos a más de 250 kilómetros por hora en el punto de impacto, también informó que las olas podrían alcanzar entre 10 y 15 metros de altura. Expuso que Batsirai tocaría tierra como ciclón tropical intenso, “representando una amenaza muy grave para la zona”.

Ante estas advertencias, los habitantes se prepararon para hacer frente con los medios con los que disponen en la isla, ya golpeada por la tormenta tropical Ana el mes pasado.

Cabe destacar que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, estima que un total de 4,4 millones de personas están amenazadas de alguna manera por este ciclón.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante