A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la agencia calificadora Fitch ratificó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en BBB- con perspectiva estable.

La calificadora puntualizó que el avance logrado en el programa de vacunación mitiga los riesgos asociados al desarrollo de la pandemia, ya que el 84% de la población adulta del país ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas.
La agencia destacó que aunque el paquete económico 2022 no considera aumentos en impuestos, existen medidas para incentivar a los pequeños contribuyentes para incorporarse a la formalidad, lo que incrementará la base tributaria.
Esta ratificación ayudará a preservar el ingreso del sector público y privado a los mercados financieros internacionales y nacionales.
La calificadora @FitchRatings resalta que las finanzas públicas de México continúan mostrando un mejor desempeño que el de economías similares. Destaca su deuda pública baja, sus finanzas públicas robustas y su política macroeconómica sólida.
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) November 17, 2021