Biden prevé reducir déficit fiscal y deuda de EU

El mandatario destacará algunas acciones claves de su administración en medio de la inflación económica.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Joe Biden prevé destacar la reducción del déficit fiscal de Estados Unidos en un mensaje desde la Casa Blanca que se dará en las próximas horas de hoy, en el que el mandatario destacará que el gobierno reducirá la deuda nacional en este trimestre por primera vez en seis años.

Asimismo, Biden hablará de cómo el aumento del empleo ha incrementado los ingresos, lo cual a su vez ha permitido elevar la recaudación fiscal y mejorar el balance del gobierno.

Posteriormente, además de la reducción de la deuda nacional en el trimestre, el Departamento del Tesoro calcula que el déficit presupuestario bajará en 1.5 billones de dólares en este año fiscal. La reducción supera los pronósticos iniciales y permitiría bajar el déficit anual a menos de 1.3 billones de dólares.

Por otra parte, el presidente demócrata ha puesto el acento en la reducción del déficit de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Funcionarios del gobierno dicen que el paquete de 1.9 billones de dólares para enfrentar el covid-19 provocó una aceleración del crecimiento que facilita la estabilización de las finanzas oficiales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante