Biden incrementa su apuesta bélica contra Rusia con otros 33 mil mdd

El presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó al Congreso 33 mil millones de dólares en asistencia a Ucrania, en lo que representa la propuesta más grande de este país desde la invasión por Rusia.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Al iniciar la novena semana del conflicto, la propuesta incluyó 20.4 mil millones en asistencia militar, con miles de millones más en ayuda económica y humanitaria. Biden instó al Congreso a aprobar el paquete lo antes posible e indicó que representa un esfuerzo de largo plazo para defender y apoyar a Ucrania.

Asimismo, Biden declaró “El costo de esta lucha no es barato, pero doblarse ante la agresión será más costoso si permitimos que ocurra. O apoyamos al pueblo ucranio en la defensa de su país, o nos quedamos a un lado mientras los rusos continúan con sus atrocidades y agresión en esa nación”.

Posteriormente, se mencionó que la propuesta de 30 mil millones de dólares es adicional a los casi 14 mil millones de dólares en financiamiento de emergencia para Ucrania aprobados el mes pasado, y un alto funcionario explicó a los medios que esta nueva solicitud es lo que se cree necesario para el éxito de Ucrania a lo largo de los próximos cinco meses de esta guerra.

Por otra parte, según la Casa Blanca, la asistencia militar incluye artillería, vehículos blindados y armas antiaéreas como asistencia para que el gobierno ucranio pueda abordar las amenazas relacionadas a materiales químicos, biológicos, radiológicos y nucleares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante