El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes una ley que tiene el objetivo de acelerar el envío de ayuda militar a Ucrania, con el préstamo de armamento estadounidense, y que el ejército de dicho país pueda contrarrestar los ataques de las fuerzas armadas de Rusia. Biden estampó su rúbrica en la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania, coincidiendo con el aniversario de la derrota nazi y la Capitulación del Tercer Reich en 1945.
Posteriormente, esa norma se basa en un programa estadounidense creado durante esa contienda mundial para ayudar a los aliados europeos a defenderse de las fuerzas de Adolf Hitler y ahora servirá para acelerar el envío de asistencia castrense de EU a Ucrania, al eliminar obstáculos burocráticos.
Asimismo, ante de la firma de Biden, la ley fue aprobada por casi todos los legisladores del Congreso de EU, pues tan solo diez republicanos de la Cámara bajan votaron en contra. El mandatario norteamericano afirmó que esta iniciativa supone una “herramienta importante” para ayudar a los ucranianos en la lucha para defender su país y la democracia de “la guerra brutal” lanzada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.