Biden busca crear el dólar digital

Analistas destacaron la importancia de las Criptomonedas como el bitcoin y sus posibles consecuencias para los sistemas financieros estadounidenses y globales.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto que ordena al Gobierno evaluar los riesgos y beneficios de crear un dólar digital de la Reserva Federal, así como otras cuestiones relacionadas con las Criptomonedas.

El decreto es parte de un esfuerzo por promover la innovación responsable, pero mitiga el riesgo para los consumidores, inversores y empresas, dijeron en un comunicado Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional, y Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

La petición de Biden requerirá que el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio y otras agencias clave preparen informes sobre “el dinero del futuro” y el rol que desempeñarán las Criptomonedas.

Funcionarios del Gobierno Estadounidense, consideraron que la investigación de amplio alcance sobre el mercado de Criptomonedas, es esencial para garantizar la seguridad nacional, la estabilidad financiera y la competitividad de Estados Unidos, como evitar la creciente amenaza del delito cibernético.

Actualmente 9 países han lanzado monedas digitales de bancos centrales y otros 16, incluida China, han comenzado el desarrollo de activos digitales, según Atlantic Council, lo que lleva a algunos funcionarios en Washington a preocuparse de que el dólar pueda perder parte de su dominio frente a China.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante