El primer ministro, Alexander De Croo, informó que el Gobierno de Bélgica llegó a un acuerdo para la reforma del mercado laboral que incluye la posibilidad de concentrar la semana de trabajo en 4 días o flexibilizar los horarios para “dar más libertad a los trabajadores”.

Mediante una rueda de prensa, De Croo detalló que han tenido en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia, en la que el home office ha sido obligatorio o ha estado fuertemente recomendado y ha llevado a los empleados a nuevas situaciones de conciliación.
Señaló que, con este acuerdo, se refuerza el derecho a la formación, se protege mejor a los trabajadores de plataformas digitales, se dan más garantías para conciliar la vida profesional y familiar y se impulsa el empleo.
Cabe destacar que, los empleados podrán optar también por un régimen semanal variable, trabajando más horas una semana y teniendo más tiempo libre a la siguiente. El empleado será el que solicite las fórmulas de trabajo, que la prensa belga destaca como “interesante en las situaciones de coparentalidad”.