Bélgica aprueba semana laboral de 4 días

Una de las principales medidas que contempla el acuerdo es que los trabajadores puedan elegir la posibilidad de concentrar su horario laboral en 4 días a la semana, de manera que podrían disfrutar al quinto de una jornada libre.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El primer ministro, Alexander De Croo, informó que el Gobierno de Bélgica llegó a un acuerdo para la reforma del mercado laboral que incluye la posibilidad de concentrar la semana de trabajo en 4 días o flexibilizar los horarios para “dar más libertad a los trabajadores”.

Mediante una rueda de prensa, De Croo detalló que han tenido en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia, en la que el home office ha sido obligatorio o ha estado fuertemente recomendado y ha llevado a los empleados a nuevas situaciones de conciliación. 

Señaló que, con este acuerdo, se refuerza el derecho a la formación, se protege mejor a los trabajadores de plataformas digitales, se dan más garantías para conciliar la vida profesional y familiar y se impulsa el empleo. 

Cabe destacar que, los empleados podrán optar también por un régimen semanal variable, trabajando más horas una semana y teniendo más tiempo libre a la siguiente. El empleado será el que solicite las fórmulas de trabajo, que la prensa belga destaca como “interesante en las situaciones de coparentalidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante