Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte, concluyó una visita de trabajo de 3 días a Washington D.C., para dar seguimiento a diversos temas de la agenda bilateral.

Velasco Álvarez en compañía del embajador Esteban Moctezuma Barragán, llevaron a cabo reuniones con autoridades estadounidenses para fortalecer el diálogo acerca de cadenas de suministro, cooperación en materia de salud, flujos migratorios, infraestructura fronteriza y cooperación hacia la Cumbre de las Américas que se efectuará en Los Ángeles, California, en junio de este año.
De igual manera, los representantes se comprometieron a continuar con los trabajos enfocados en brindar protección humanitaria a las personas y atender las causas de origen de la migración.
Asimismo, los diplomáticos mexicanos conversaron con funcionarios y funcionarias de alto nivel del Consejo Nacional de Seguridad, a quienes agradecieron el impulso a iniciativas como el Entendimiento Bicentenario y el trabajo hacia las nuevas ediciones de la Cumbre de Líderes de América del Norte.