Biden advierte a Putin de “costos graves” para Rusia si invade Ucrania

La llamada segura entre el presidente Biden y el presidente ruso Putin se completó a las 12:06 hora del Este de Estados Unidos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente estadunidense, Joe Biden, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica para tratar la situación en Ucrania, en un momento en que Estados Unidos ha pedido a todos los ciudadanos que abandonen el país y haber reducido su presencia diplomática en Kiev. 

​”Si Rusia emprende una nueva invasión de Ucrania, Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, responderá de manera decisiva e impondrá costos rápidos y severos a Rusia”, precisó el presidente de Estados Unidos.

Asimismo, Biden manifestó que, una nueva invasión rusa de Ucrania produciría un sufrimiento humano generalizado y disminuiría la posición de Rusia. Indicó que fue claro con el presidente Putin en cuanto a que, si bien Estados Unidos sigue preparado para participar en la diplomacia, en plena coordinación con sus aliados y socios, están igualmente preparados para otros escenarios.

Cabe recordar que recientemente, el mandatario ruso, Vladimir Putin, señaló de “especulación provocativa” la acusación de que Rusia esté preparando una invasión de Ucrania, durante una conversación con el presidente de Francia Emmanuel Macron. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante