AMLO reconoce a Biden por exigir regularizar a migrantes

El mandatario federal destacó el compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y a migrantes que están en Estados Unidos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por exigir a su Congreso aprobar “de una vez por todas” la reforma migratoria que plantea regularizar a 11 millones de migrantes.

“Me llamó la atención que habló de razones humanitarias y también por cuestiones económicas, y es lo que hemos venido nosotros planteando. No se va a poder crecer en América del Norte, no vamos a poder consolidarnos como una reunión competitiva en lo económico, en lo comercial, si no contamos con fuerza de trabajo”, precisó.

Asimismo, el mandatario federal consideró que es necesario regular el flujo migratorio y no caer en contradicciones con políticas migratorias que impidan a mexicanos y centroamericanos trabajar en Estados Unidos. Dijo confiar en que el Congreso estadounidense retome cuanto antes la reforma migratoria y ésta cuente con el apoyo de los legisladores demócratas y republicanos.

“Ojalá y se promueva pronto para que se cuente con el apoyo de los legisladores del Partido Demócrata y del Partido Republicano, y nosotros poder saber quiénes ayudan, apoyan a nuestros paisanos y quiénes son antimexicanos, quiénes están a favor de la xenofobia, del racismo, de la discriminación”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante