Exitoso encuentro entre México y E.U.

El mandatario federal ha reiterado que el Gobierno de México garantiza que pueda participar el sector privado, nacional y extranjero en el 46% del mercado y el 54% quedará reservado a la CFE.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue benéfico su encuentren con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry y un grupo de empresarios estadounidenses.

Durante el encuentro estuvieron presentes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar; el asesor del enviado presidencial especial de Estados Unidos en México, Reed Schuler y el funcionario de la sección económica, Andrew Gene Winkelman.

Previo a la reunión, López Obrador ofreció una comida a la que asistieron, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de la CFE, Manuel Bartlett y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Así como la asesora del enviado presidencial para cuestiones de comunicación, Whitney Smith; la funcionaria del Servicio Exterior, Jennifer Schmidt y la ministra consejera para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Davis-Paguada.

Cabe recordar que, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal anunció que ante la comitiva estadounidense se tratarían temas como la generación de energías limpias, el fortalecimiento de las empresas públicas, Pemex, CFE y la definición de los minerales estratégicos que serán administrados por empresas de la nación, como el litio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante