AMLO a punto convertirse en el jefe de Estado con mayor aprobación en el mundo

AMLO segundo líder con mayor aprobación del mundo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con sólo tres puntos por debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi, el presidente Andrés Manuel López Obrador se posiciona como el segundo jefe de Estado con mayor aprobación en el mundo. Así lo reveló la consultora Morning Consult Political Intelligence.

Este estudio incluye a líderes de 45 países entre los que se encuentra Joe Biden, de Estados Unidos, Angela Merkel de Alemania, Boris Johnson de Reino Unido, Fumio Kishida de Japón entre otros, todos ellos superados por Andrés Manuel López Obrador.

Para dar a conocer el respaldo popular de cada gobernante, la consultora Morning Consult Political Intelligence con sede en Washington D. C., realiza 11 mil entrevistas diarias en todos los países sujetos de estudio y el margen de error de su es de +/- 1-3%.

Morning Consult Political Intelligence está rastreando actualmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Semanalmente, esta página se actualizará con los datos más recientes de los 13 países, ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo.

Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país.

Fuente: https://morningconsult.com/form/global-leader-approval/#section-50

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante