América Latina mantiene interés para inversionistas

Varios asesores de operaciones consideran que la oportunidad de obtener rendimientos tras la guerra en Ucrania, ha mantenido a los inversores interesados en los mercados latinoamericanos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Banqueros ven un flujo creciente en empresas de salud, energía y tecnología; “A pesar de los recientes problemas en Europa y de nuestras próximas elecciones, la confianza corporativa y de los inversores sigue siendo positiva”, afirmó Luiz Muniz, director de América Latina de Rothschild & Co.

Asimismo, banqueros y abogados indicaron que el volumen de fusiones y adquisiciones en la región cayó 30% en el primer trimestre respecto al año anterior, mientras que las ofertas de acciones bajaron 69%, con el aumento de las tasas de interés y la volatilidad de los mercados perjudicando a ambos frentes.

Por su parte, Felipe Bittencourt, director de asesoría de Vinci Partners, precisó que “La volatilidad de los mercados afectó a las valoraciones y retrasó las operaciones”, por lo que dijo esperar un menor volumen de fusiones y adquisiciones y de emisiones de acciones en la región este año, ya que el aumento de los tipos de interés eleva las tasas de rendimiento requeridas para el capital invertido en las empresas.

Cabe destacar que la caída de las nuevas emisiones de acciones en el último trimestre fue consecuencia de un retroceso mundial, ya que las tasas de interés subieron en Estados Unidos y en los países latinoamericanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante