Alerta UNICEF por la caída alarmante de los programas de vacunación infantil en Latinoamérica

Mientras más niños y niñas no tengan acceso a las vacunas, más oportunidades hay para que enfermedades como el sarampión se extiendan.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, alertó este lunes sobre un descenso “alarmante” de menores vacunados, pues uno de cada cuatro niños de América Latina y el Caribe no tiene un esquema completo de vacunación lo que les hace vulnerables a enfermedades peligrosas.

“En solo 5 años, la pauta completa de vacunación de difteria, el tétanos y la tosferina en América Latina y el Caribe ha descendido del 90% en 2015 al 76% en 2020″, precisó la Unicef.

Esta situación deja a millones de niños, niñas y adolescentes expuestos a enfermedades graves, o incluso la muerte, cuando podría evitarse.

La UNICEF hizo un llamado a los gobiernos de América Latina y el Caribe a reestablecer y fortalecer de manera urgente los programas de inmunización de rutina, desarrollar campañas de estimulación de confianza en las vacunas y ejecutar planes para llegar a todos los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante