AIFA es histórico: Ken Salazar

Ken Salazar manifestó que el AIFA tiene la posibilidad de crecer tal como ocurrió con el aeropuerto de Denver, que se convirtió en el más importante del centro de los Estados Unidos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar, calificó como un hecho histórico la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; añadió que su país ayudó en el proyecto en temas técnicos como la seguridad.

“Lo de los aeropuertos es una cosa grande, los Estados Unidos que vienen a México a hacer negocio y tener un lugar, así como el aeropuerto, aquí, una nueva de infraestructura es una cosa grande, entonces hay que celebrar. Sabemos todavía que se tienen que hacer cosas en adelante, pero es algo importante, histórico para México, y por eso nosotros estamos apoyando en la manera que podamos”, precisó.

Respecto a la apertura de vuelos desde la unión americana hasta el AIFA, mencionó que ya ha tenido conversaciones con algunas aerolíneas de Estados Unidos y se está revisando el tema. De igual manera, dejó en claro que las relaciones bilaterales están marchando bien y la base económica es la que asegura que esa relación viva por siempre.

“Por supuesto estuvimos nosotros los Estados Unidos aquí apoyando en materias técnicas como la seguridad, entre otras cosas, desde el comienzo del proyecto, y ahí la llevamos, como en todas las otras tareas. La frontera norte de Estados Unidos y México, los 3 mil kilómetros, las aduanas, ahí lo llevamos. Lo que puedo decir, por cierto, es que estamos muy unidos en temas de la economía”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante