Agencia calificadora mejora perspectiva crediticia de México

Japan Credit Rating Agency hizo énfasis en el objetivo primordial del gobierno actual que es el combate a la corrupción y el bienestar de los grupos más vulnerables.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Mediante un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que la agencia calificadora Japan Credit Rating, mejoró la perspectiva de la deuda mexicana de largo plazo de negativa a estable y ratificó en A- su calificación crediticia en moneda extranjera y en A+ para la moneda local.

La dependencia indicó que la agencia calificadora destacó el compromiso de México por mantener finanzas públicas sólidas y en línea con el crecimiento económico y resaltó la trayectoria estable de la deuda sobre el Producto Interno Bruto, así como el aumento en los ingresos tributarios, gracias a las medidas encaminadas a fortalecer la recaudación fiscal.

Asimismo, la agencia manifestó el buen desempeño de la política macroeconómica en materia cambiaria y monetaria, así como la resiliencia de México ante choques externos y mencionó que los niveles de deuda externa y el déficit en cuenta corriente son bajos y manejables, además de contar con las herramientas necesarias para garantizar la estabilidad financiera.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante