Acusan de corrupción al hijo del ex presidente de Panamá

La familia Martinelli es investigada por diferentes delitos en EU.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Derivado de las medidas sanitarias, un tribunal de Brooklyn dio lectura virtual a los cargos en contra de Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del ex presidente de Panamá, quien fue acusado formalmente de conspiración para lavar decenas de millones de dólares de sobornos.

La defensa del acusado reveló la firma de un acuerdo en el que R. A. Martinelli Linares se declarará culpable durante la siguiente audiencia, sin embargo, el juez determinó detención inmediata ante el riesgo de fuga.

Cabe recordar que R. A. Martinelli Linares y su hermano Luis Enrique están involucrados en el caso Odebrecht, en donde la investigación demostró que permitieron depósitos por más de 28 millones de dólares en cuentas bancarias a nombre de empresas fantasmas durante el 2009 y hasta el 2014.

El caso de la constructora brasileña Odebrecht ha expuesto a muchos líderes y partidos políticos en el continente Americano, tal es el caso del padre de ambos y ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien a pesar del proceso iniciado en su contra ha anunciado su intención de buscar la reelección en 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante