Abultadas ganancias de petroleras por la guerra

La aversión al riesgo, ante la guerra entre Rusia y Ucrania que inició el 24 de febrero, dejó un “jugoso” primer trimestre a empresas petrolíferas y de gas natural.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Al cierre del primer trimestre de 2022, Shell y BP, empresas de los sectores petrolífero y del gas natural, reportaron extraordinarios crecimientos en utilidades por mayores precios del petróleo. Shell reportó utilidades de 9.13 mil millones de dólares, récord para un primer trimestre; los mayores precios promedio del petróleo fue el factor más importante que impulsó los resultados de la emisora.

Asimismo, en comparación con la cifra del primer trimestre del año pasado, las utilidades casi se triplicaron. Y, similarmente, BP reportó utilidades que duplicaron aquellas del mismo trimestre del año pasado. La compañía británica se ha convertido en el más reciente gigante petrolero en reportar enormes ganancias.

Posteriormente, la empresa registró 6 mil 200 millones de dólares en beneficios subyacentes en el primer trimestre de 2022, lo que equivale a casi 3 millones de dólares en ganancias cada hora.

Lo anterior fue más del doble de los 2 mil 630 millones de dólares del primer trimestre de 2021, a pesar de abandonar su participación de casi 20% en la petrolera rusa, Rosneft, y otras tres empresas en respuesta a la invasión a Ucrania. Y pese a la pérdida de 20 mil 400 millones de dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante