Seguirá gira ante Congresos estatales sobre FA en seguridad: AMLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, continuará visitando los Congresos de los estados que aún faltan por aprobar la reforma ya avalada por el Congreso de la Unión.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Aun cuando ya se logró la aprobación en el número suficiente de Congresos locales para que la reforma para extender la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad sea constitucional, se continuará visitando los legislativos del resto de los estados para saber “quién es quién” en esta decisión, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, dijo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, continuará visitando los Congresos de los estados que aún faltan por aprobar la reforma ya avalada por el Congreso de la Unión. Ayer, la minuta que autoriza la presencia de las fuerzas armadas en actividades de seguridad pública hasta 2028 alcanzó la aprobación de 17 legislaturas estatales, con lo que el Congreso de la Unión ya puede emitir la declaratoria de reforma constitucional.

“Se requiere que esta reforma, para que sea válida, debe ser aprobada por la mitad más uno de los Congresos locales, que son 32, de modo que, si hasta anoche ya había 17, ya se cumplió y ya es legal la reforma”, señaló desde esta capital el mandatario, que este viernes realiza una gira de trabajo por la entidad, que comenzó con la mañanera.

Asimismo, resaltó “sin embargo, yo le he pedido al secretario de Gobernación que no nos quedemos con los 17, sino que se vaya a todos los Congresos locales, para saber quién es quién y que también los legisladores locales asuman su responsabilidad, a ver si van a votar como representantes del pueblo o como representantes de los partidos, si van a votar por consigna o van a votar pensando en la seguridad de la gente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante