Desde las primeras horas de la mañana, las vialidades cercanas al Zócalo Capitalino, fueron cerradas, miles de personas en grupos y contingentes de todos los estados de la república, comenzaron a llegar al centro de la Ciudad de México, todos con un mismo motivo: escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, a 3 años de su gobierno.
Alrededor de las 2:30 de la tarde comenzó el festejo, el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la banda filarmornica de Ocotlán – Oaxaca, los cantantes Byron Barranco, Frino y Gorrión Serrano y María Inés Ochoa “La Rumorosa”, amenizaron el AMLOFEST.

Tras terminar los números musicales, el presidente tabasqueño subió al escenario del Zócalo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y demás integrantes de su gabinete.

“Es un honor estar con Obrador”, “Presidente, presidente”, y “No estas solo”, eran algunas de las frases que resonaban en la plancha capitalina y los asistentes con emoción gritaban eufóricos.

En su mensaje el mandatario destaco, los logros que su gobierno ha tenido en materia de educación, apoyos sociales, economía, salud, apoyo al campo, avance de obras prioritarias como el Tren Maya, la Refinería en Dos Bocas, el corredor interoceánico del Itsmo de Tehuantepec y demás obras que benefician a los mexicanos.

Indicó varios puntos, entre ellos el aumento a la pensión para 9 millones de adultos mayores en el país, así como a infantes y personas con alguna discapacidad, también anuncio que en 2022 México contará con la vacuna patria.
“Queremos que la salud deje de ser un privilegio y se vuelva un derecho universal” asevero el tabasqueño.
En cuanto a la educación, reconoció y agradeció el trabajo de millones de maestros que se han encargado del regreso a clases presenciales tras la pandemia. En el tema de las finanzas, celebró que México no sufrió endeudamientos como otros países.
El jefe del ejecutivo se dijo comprometido a ser autosuficiente en materia energética, con el fin de no depender de administraciones privadas y extranjeras.
La estrategia nacional de vacunación, regularización de migrantes, aumento al salario mínimo, creación de empleos y cero gasolinazos son otros logros del gobierno de la Cuarta Transformación.
Agradeciendo al pueblo mexicano y al grito de “Viva México”concluyo su discurso.
