Hay rectitud y atención en el gobierno, presume AMLO

6 de los 32 estados de la República concentran el 50% de los delitos, los cuales están focalizados en 50 municipios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En la presentación del informe mensual de seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que, la baja de la incidencia delictiva a nivel nacional se debe principalmente a que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende las causas de la violencia y la inseguridad.

El mandatario federal indicó que, en su gobierno no hay asociación entre autoridades y delincuentes, como ocurría en los sexenios anteriores. “Si no tuviésemos autoridad moral, no podríamos avanzar, no podríamos hacer ninguna denuncia a la mafia del poder ni a la delincuencia organizada. Hemos podido avanzar por no permitir la impunidad”, precisó.

López Obrador, señaló que, se continuará con la misma estrategia en materia de seguridad porque ha derivado en la reducción gradual de los delitos, particularmente el de homicidio doloso, el cual disminuyó 3.6% de 2020 a 2021.

“Era el que más nos preocupaba porque secuestro va a la baja, robo de vehículos. Se ha logrado una disminución de delitos en la Ciudad de México como no se veía en 20 años desde que se está gobernando del movimiento democrático; ahora es cuando hay los mejores resultados en la Ciudad de México”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante