El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a el gobierno de Estados Unidos la autorización y la confianza brindada durante el proceso de compra de la refinería Deer Park por una cifra de mil 200 millones de dólares, que convierte a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en dueño de la planta.

El mandatario aseguró a los mexicanos que estas acciones servirán para incrementar la capacidad de procesamiento del petróleo crudo, materia prima que se extrae desde los pozos de nuestro país.

Por otro lado, el tabasqueño recordó los más de 10 mil millones de pesos invertidos por el gobierno de la Cuarta Transformación en la rehabilitación de las 6 refinerías a lo largo y ancho del territorio mexicano, las cuales se estima que generen una producción de un millón 200 mil barriles, más 700 mil barriles diarios de las refinerías de Deer Park, Dos Bocas y Tula.

En ese sentido, se pretende que para el 2023, México sea autosuficiente en el tema de la producción de combustibles, siendo este un cambio muy importante en el sector petrolero.
Las autoridades de PEMEX entregaron al dirigente nacional un casco blanco como símbolo de la compra de la refinería Deer Park, la cual ocupa el 16vo. lugar de eficiencia de las 129 refinerías ubicadas en el territorio estadounidense.
