Reducen hospitalizados por Covid-19

Gracias al trato prioritario del Gobierno Federal al proceso de vacunación, se han disminuido los hospitalizados de Covid-19.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por primera vez en Palacio Nacional se llevó a cabo la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A lo largo de la ceremonia, el director de la institución, Zoé Robledo Aburto, ofreció un mensaje en el que informó que el instituto ha detectado 1.5 millones de casos de Covid-19, de los 3.8 millones acumulados en el territorio mexicano.

El funcionario federal indicó que durante la 3era ola del coronavirus, se registraron 700 mil casos confirmados y 65 mil hospitalizaciones, en otras palabras, 55% menos hospitalizaciones y 63% menos defunciones, por lo que consideró que esto fue resultado del trato prioritario del Gobierno federal al proceso de vacunación que se llevó a cabo en todo el país.

De igual forma, Robledo Aburto confirmó al primer mandatario que la cifra más importante corresponde al “Cero rechazos”, ya que el institución atendió a 33 mil ciudadanos sin seguridad social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante