Prepara AMLO enviar propuesta de Reforma a la Ley Minera, de no aprobarse la Reforma Eléctrica

López Obrador reiteró su llamado a los legisladores del PRI para votar a favor de la reforma eléctrica.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que, en caso de que el Congreso vote en contra de la Reforma Eléctrica, al día siguiente enviaría una reforma a la ley minera para proteger el litio y que este mineral sea propiedad de la nación.

“Si triunfan los conservadores, los que están a favor de las empresas extranjeras y en contra de la Comisión Federal de Electricidad, al día siguiente envío la ley para reformar la ley minera y proteger el litio”, puntualizó.

El mandatario federal aseguró que estará al pendiente del análisis y votación que se realice esta semana en el Congreso acerca de la reforma eléctrica, y afirmó que ya cuenta con un plan legal para evitar que el litio pueda ser entregado al sector privado.

“En el caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente enviare la ley para reformar la ley minera y proteger el litio, porque para esa reforma no se requiere mayoría absoluta, es con mayoría simple, la mitad más uno y estoy seguro que eso se va a lograr”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante