México hacia la independencia energética

Desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, PEMEX recibe más recursos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

“Que se cuide el petróleo, que es de la nación, que es del pueblo, que se utilice para el consumo interno, que ya no se continúe vendiendo petróleo crudo y comprando gasolinas, que se mantengan precios justos por los combustibles, que no haya gasolinazos” -AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que uno de sus principales propósitos es la recuperación de PEMEX y que se cuide el petróleo.   

El mandatario federal, señaló que este esfuerzo por parte del Gobierno de México, se realiza de la mano con las y los trabajadores de Pemex, destacando que el trato especial a la petrolera, es porque antes se le quitaban todos sus ingresos y ahora se les dejan recursos para que puedan operar.

Cabe destacar que, desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, Pemex recibe más recursos para desarrollar su productividad, puesto que el número de barriles que se procesan en el Sistema Nacional de Refinación ha aumentado. En 2018 se procesaban 506 mil barriles y se exportaban un millón 190 mil. Actualmente en 2021 se procesan 714 mil barriles y se exporta un millón 19 mil barriles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante