Durante su gira de trabajo por el sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó Yucatán y junto al gobernador Mauricio Vila supervisó los avances de uno de los proyecto más importantes del gobierno de la Cuarta Transformación, el Tren Maya en la construcción del tramo 3, que va de Calkiní hasta Izamal.

El encuentro se llevó a cabo en la Base Aérea Militar no. 8, en donde el gobernador de la entidad recibió al primer mandatario, quien estuvo acompañado de los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con quienes evaluó el progreso que presenta la obra en el estado.

En ese sentido, las autoridades acordaron continuar trabajando en coordinación para que este y otros proyectos de infraestructura sigan en marcha, además, refrendaron su disposición para mantener el diálogo e impulsar acciones y esquemas que se traduzcan en beneficios de los yucatecos y los pobladores de todo el sureste.