Intereses económicos pretenden frenar el Tren Maya

Intereses económicos tratan de frenar la construcción del Tren Maya, pero no pondrán al Gobierno de México “contra la pared”, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente señaló que hay empresas inmobiliarias que comenzaron a acaparar y especular con los terrenos en la periferia de Mérida, para sacar provecho y presionar a las autoridades al tener el tiempo encima para concluir el proyecto programado para diciembre del año próximo.

Asimismo, López Obrador insistió en que el Tren es una obra muy importante en la cual se invierten alrededor de 280 mil millones de pesos para generar 105 mil empleos. “Nunca en la historia del sureste se había llevado a cabo una obra así” precisó el mandatario federal.

Posteriormente, el presidente reconoció que las mayores inconformidades se han dado sobre 100 kilómetros del proyecto del tramo 5 sur que correrá de Playa del Carmen a Tulum, de un recorrido total de dos mil 500 kilómetros que pasará por cinco estados del país.

Para finalizar, el mandatario informó que durante su estancia por la entidad supervisará los trabajos del Tren Maya, lo cual repetirá cada mes porque la obra se debe concluir el último mes del año próximo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante