Garantiza AMLO gratuidad en servicios médicos

El mandatario federal afirmó que continuará la rehabilitación y equipamiento de centros de salud y hospitales; paralelamente habrá suficiente personal de salud los 7 días de la semana, así como abasto de medicamentos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan para garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos y que la población sin seguridad social tenga acceso a medicamentos y atención médica de manera gratuita.

“Estamos fortaleciendo el sistema de salud para población abierta, para los que no tienen seguridad social, que son alrededor de la mitad de los mexicanos y la gente más pobre, más necesitada. Que se conozca cómo vamos en el compromiso de dejar en este gobierno un sistema de salud de primer orden para garantizar este derecho a todos los mexicanos”, precisó.

Asimismo, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que a partir del próximo 1 de abril comenzará la operación del plan IMSS-Bienestar en el Estado de Nayarit, la cual contará con una inversión inicial de 1,438 millones de pesos para contratación de personal médicos, equipo de salud e infraestructura.

Robledo Aburto explicó que se hizo un levantamiento en campo para conocer el estado que guarda el sistema de salud de las entidades federativas y en el caso de Nayarit se cuenta con 261 centros de salud de primer nivel y 16 hospitales, más el nuevo el Hospital de la Mujer que serán operados por el IMSS-Bienestar donde laboran más de 4,000 trabajadores.

De igual manera, expuso que el sistema de salud en Nayarit cuenta con un déficit de más de 1,600 trabajadores; de los cuales 453 son médicos generales, 68 especialistas, 1,108 enfermeras, 12 unidades de cuidados especiales para neonatos, un quirófano, una sala de expulsión, servicios de urgencia, 24 consultas de especialidades, 3 residencias médicas, entre otras carencias que buscarán resarcirse con este plan.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante