Tras el encuentro que sostuvo con los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró con firmeza que el único punto en el que su gobierno no cederá es en la nacionalización del litio.
“Estamos llevando a cabo un diálogo, pero hay cosas en donde no vamos a ceder; por ejemplo, en lo que tiene que ver en el dominio de la nación sobre el litio, ese mineral estratégico debe ser de la nación, no se ha hablado de eso, nada más se habla de la industria eléctrica”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario federal declaró que la reunión es muestra de la apertura al diálogo hacia la reforma eléctrica y señaló que se habló con claridad y franqueza sobre los abusos que se cometieron en otros tiempos porque se pensaba que se debían priorizar los negocios privados.

En ese sentido, López Obrador recordó el caso de los gasoductos que se construyeron en el sexenio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el argumento de la edificación de 12 termoeléctricas las cuales nunca se construyeron, sin embargo, indicó que la compra de gas en el extranjero si se realiza, por lo que aseguró fue un negocio en contra del interés nacional.

El tabasqueño refrendo su apoyo y respeto a los empresarios buenos, los cuales se dedican a invertir y generar empleos.

Finalmente, puntualizó aún existe una minoría de empresarios malvados, traficantes de influencias y delincuentes de cuello blanco, acostumbrados a vivir del poder público y hacer jugosos negocios con el tráfico de influencias.
