Este jueves en el marco de la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Tabasco con las y los gobernadores de todas las entidades del país, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En el evento también se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

En este encuentro el jefe del ejecutivo, habló de la necesidad de reunir a todos los mandatarios estatales en un sólo grupo, luego de que varios funcionarios abandonaran la CONAGO para formar la llamada Alianza Federalista, un grupo de oposición al gobierno de la 4T.

Cabe destacar que durante el evento Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, asumió oficialmente la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se pronunció por asumir un nuevo rol, un fortalecimiento al federalismo y una estrecha coordinación tanto con los gobiernos municipales, como con el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
