AMLO visitará El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba

El presidente López Obrador visitará algunos países para atender el fenómeno migratorio con los gobiernos, mediante la cooperación para el desarrollo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en el mes de mayo realizará una gira de trabajo por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice, y Cuba para atender el fenómeno migratorio con los gobiernos de estos países, mediante la cooperación para el desarrollo.

López Obrador señaló que la mejor respuesta ante el fenómeno migratorio es que las personas tengan trabajo y mejores condiciones de vida, por lo que pidió que se invierta en países como Guatemala, Honduras, el Salvador. “Nosotros tenemos programas que se aplican en Chiapas, Honduras, El Salvador y en Belice; espero que pronto el gobierno de Guatemala acepte la cooperación de parte de México”, agregó.

El mandatario federal reiteró su postura de que, para atajar la migración de centroamericanos a Estados Unidos, que ha alcanzado cifras récord, es necesario resolver las causas de fondo, como la atención médica, la pobreza y la falta empleo.

“La atención médica para ellos (migrantes) es muy escasa y ellos, como no pueden trabajar, no pueden solicitar un empleo, no tienen ingresos, carecen muchas veces de recursos para poder dormir, para poder rentar alguna casa, para poder comprar comida. Esta imposibilidad de conseguir empleos se debe sobre todo a que los trámites migratorios se han retrasado por meses, algunos reportan que tiene citas para tres o cuatro meses adelante, mientras tanto esta está situación y la tienen que afrontar como ellos pueden”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante