AMLO tendrá ronda de discusiones sobre producción de alimentos

Con la meta de fomentar la autosuficiencia en la producción alimentaria en el país.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con agrónomos y técnicos de cinco regiones del país el próximo fin de semana, con la meta de fomentar la autosuficiencia en la producción alimentaria en el país. Primero lo hará en Monterrey este viernes, donde por la mañana tendrá su conferencia de prensa, después viajará a Guadalajara y el sábado encabezará encuentros similares en Veracruz y por la tarde estará en Puebla.

Por lo tanto, el domingo, luego de encabezar una reunión con docentes por el día del maestro, se reunirá con agrónomos del centro del país. Se reunirá en total con 12 mil agrónomos y técnicos, para impulsar la campaña de sembrar para el autoconsumo en el país.

Asimismo, el presidente indicó “Queremos prepararnos, sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial, y lo mejor es impulsar la actividad productiva, sobre todo producir básicos: maíz, frijol, arroz, trigo”.

Por ende, la intención, es alentar a los productores y apoyarse con quienes trabajan en el medio rural. La directriz es producir lo que consumimos los mexicanos para que nos podamos proteger, porque la pandemia nos llega de fuera y afecta lo económico, ahora la guerra entre Rusia y Ucrania también descontrola todo el mercado mundial, afecto los fletes, además de impactar en producción en el mundo y generar un incremento en el precio de los fertilizantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante