Amlo: Se debe hacer realidad la igualdad de mujeres y hombres

El mandatario federal indicó que su administración trabajará para que haya una igualdad económica y social.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su administración, no sólo está en favor de la igualdad de las mujeres en todos los aspectos, sino que seguirá su lucha para que ello se cumpla.

“Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga realidad y sobre todo, la igualdad económica y social. No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y mujeres, ése es el centro de nuestra preocupación y quehacer público”, precisó.

El mandatario federal ejemplificó que, en los programas del Bienestar, las mujeres son las que más se benefician de éstos gracias a las becas educativas, la pensión de adultos mayores y el trabajo en el campo. “Ya están participando más en los programas las mujeres”, agregó.

López Obrador recordó que en este gobierno se logró el primer Congreso paritario, que hubiese más mujeres en el Gabinete, así como en el Banco de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Vamos a seguir creando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias, ¡machistas! Que se respete a las mujeres, se les proteja, que no haya crímenes de odio, feminicidios”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante