Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobierno de México contiene incendios forestales en zonas boscosas y áreas naturales protegidas a través del trabajo coordinado interinstitucional.

“Estamos atendiendo todo el país, interviniendo para apagar incendios. Afortunadamente no hay todavía, y esperamos que así continúe, muchos incendios en el sureste porque llovió hasta hace poco. Tenemos más incendios en el centro y en el norte; estamos pendientes y estamos trabajando de manera coordinada, todos”, precisó.
El mandatario federal destacó que en este esfuerzo intervienen las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil. Asimismo, agradeció a todas las personas que se encuentran comprometidas con el cuidado del ambiente y la prevención y atención de los incidentes.
“Muchas gracias a voluntarios de las comunidades que apoyan a las autoridades municipales, autoridades estatales y desde luego, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa. Agradecerles a los oficiales, a los soldados porque son los primeros en llegar; también a los integrantes de Comisión Nacional Forestal, que tienen mucha vocación de servicio, protegen, quieren a la naturaleza. Agradecerles a todos los de protección civil. Estamos todos juntos trabajando”, puntualizó.