Amlo reafirma respaldo al subsecretario López-Gatell

El amplio abasto de dosis de la vacuna AstraZeneca en México contribuirá a aplicar la mayoría de los refuerzos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, frente a las denuncias penales que han interpuesto grupos de oposición por cuestiones políticas.

“Es muy irracional y conlleva mucho odio. Todos sabemos que se trata de una pandemia. Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio. Todos somos Hugo”, precisó.

Por su parte, el subsecretario López-Gatell, expuso que el descenso de la cuarta ola en el país, registra una marcada reducción en casos activos y es probable que esta tendencia se mantenga. Respecto a las hospitalizaciones, señaló que, también van a la baja y lo mismo se verá en las defunciones en las próximas semanas.

Puntualizó que el 89% de las personas mayores de 18 años ya tienen completo el esquema de vacunación en su primera dosis. En cuanto a la cobertura en adolescentes a partir de los 14 años, se encuentra al 50% y de forma paralela se vacuna a niñas y niños desde 12 años con comorbilidades.

Afirmó que ya se encuentra abierto el registro para la vacunación de refuerzo a personas de 30 a 39 años de edad, quienes ya cumplieron 4 meses desde la última dosis del esquema primario, por lo que este grupo puede registrarse en mivacuna.salud.gob.mx.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante