Amlo propone a Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá

La senadora suplente será la nueva embajadora, tras la declinación de Pedro Salmerón.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó como embajadora de México en Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez Ramírez. Lo anterior tras la declinación de Pedro Salmerón, expresada en una carta que le envió al mandatario federal el 30 de enero.

López Obrador sostuvo “Ella va a ser, si lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito, ella va a ser la embajadora”. Asimismo, dio a conocer que invitará a Salmerón a colaborar en el gobierno federal como asesor e investigador para contribuir a la preservación del archivo agrario y documentar temas relacionados con la vida democrática en el país.

“A mí me gustaría que nos ayudara mucho en todo lo que son archivos. Me importa mucho dejar bien terminado, protegido, porque desde el temblor está mal el edificio, el archivo agrario y él es especialista. Me gustaría que fuera mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo. Todos los fraudes, cuando menos cien años: del fraude a Madero 112 años para acá, o cualquier otra actividad histórica que él quisiera aceptar”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante