Excedentes petroleros se usarán para subsidiar combustible y energía eléctrica: Amlo

López Obrador señaló que se cuenta con suficientes reservas de petróleo gracias a la inversión realizada en los trabajos de exploración.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los excedentes por la venta de petróleo crudo se utilizarán para subsidiar los combustibles y la energía eléctrica, con el propósito de que no suban de precio y no afecte al consumidor final.

“Es importante que sepan todos los mexicanos que no vamos a tener problemas de aumento de precios en combustibles ni en energía eléctrica, a pesar de la invasión y de la guerra en Ucrania”, precisó. Asimismo, destacó que la mezcla mexicana está a 115 dólares por barril.

López Obrador expuso que, 20 países en el mundo son los que tienen petróleo, y puntualizó “nosotros tenemos la dicha de contar con petróleo y logramos detener la caída que se venía dando en la extracción de petróleo, en 14 años consecutivos, año con año se caía. Actualmente ee está exportando petróleo y se están obteniendo excedentes”.

Cabe destacar que durante la actual administración las importaciones de gasolinas han disminuido un 45% en comparación con el sexenio anterior, gracias a la rehabilitación de refinerías en México y a la compra de la planta Deer Park, ubicada en Texas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante