AMLO pide oír a todos, hasta a Calderón, por Reforma Electoral

“¿Cómo fue que dijo Calderón? Que en este mes se acababa la democracia en México. Así fue, ¿no?, duraba un mes nada más y se acababa. No se acabó cuando él se robó la Presidencia", dijo el mandatario.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Para la discusión de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados, el Legislativo debe tomar en cuenta todas las opiniones, hasta la del ex presidente Felipe Calderón, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral informó que recibió la opinión de la Comisión de Venecia, integrada por expertos independientes de 61 países, en torno a la iniciativa de reforma electoral, quienes concluyeron, entre otros aspectos, que existe un riesgo inherente a la reducción de las tareas del órgano electoral porque las atribuciones actuales han probado su eficacia para asegurar elecciones democráticas en la década pasada. 

Ante estos señalamientos, el presidente pidió que “se tome en cuenta la opinión de todos, no le hace que sea de estos organismos europeos, de todos, no hay ningún problema”. Destacó que su iniciativa busca, principalmente, “que se destierre el fraude electoral, que ya no se vuelva a repetir ningún fraude, porque ha significado, además de daño, vergüenza para México. Es parte de la picaresca política”.

Por lo tanto, explicó que anteriormente “elecciones en México fue sinónimo de fraude, de tiempo atrás. Nunca ha habido democracia, es hasta ahora que empiezan a darse los primeros pasos y en algunos intervalos en la historia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante