El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no olvidar los casos de los periodistas Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó, “los que ahora se rasgan las vestiduras de manera hipócrita”. Al decir que no se va a permitir la impunidad en los crímenes contra el gremio periodístico y que no habrá censura para nadie, incluidos Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola y los del periódico Reforma.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) February 17, 2022
Desde #Tijuana, el presidente @lopezobrador_ mostró el índice de letalidad al 16 de diciembre de 2021. Además, aseguró que “nadie ha sido ni será censurado; ni Loret de Mola, ni Carmen Aristegui, ni Ciro Gómez Leyva, ni Joaquín López-Dóriga, ni Reforma”. pic.twitter.com/ZpD0Ufedc6
“Que no se olvide lo que pasó con Carmen Aristegui, que no se olvide lo que le hicieron a José Gutiérrez Vivó, los que ahora se rasgan las vestiduras de manera hipócrita. Lo único que estamos planteando es que todos debemos de ejercer nuestra libertad de expresión y el derecho de réplica, porque hay un poder no legal, no legítimo, que se erige como grupo de presión para enfrentar los movimientos de transformación o de cambio, los movimientos en beneficio del pueblo, los movimientos en contra de la corrupción”, precisó.
Asimismo, señaló que hay una lista pública de los ingresos de futbolistas y beisbolistas, e indicó que, de ser necesario, plantearía al presidente estadounidense, Joe Biden, por qué financian a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.