Amlo: Peso mexicano se fortalece durante administración de la 4T

López Obrador afirmó que Pemex es una empresa pública que beneficia al país con su producción pese a las circunstancias del contexto internacional.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que actualmente el peso mexicano se ubica debajo de los 20 pesos por dólar estadounidense. “Desde que estamos no solo no se ha devaluado el peso, se ha fortalecido nuestra moneda como en pocos países del mundo. Eso es muy bueno”, destacó.

El mandatario federal indicó que los 2 factores externos que impactaron en el crecimiento del país y la inflación, fueron la pandemia, así como el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, su administración continúa trabajando para impulsar el desarrollo económico y la distribución de la riqueza en la población.

Por otra parte, anunció que los excedentes obtenidos por el aumento en el precio del petróleo servirán para incrementar el presupuesto en los estados del país. “Tenemos utilidad y la vamos a dividir porque una parte es para los estados, es un ingreso participable; esto significa que, si se estableció un precio de petróleo crudo en la Ley de Ingresos aprobada, y es mayor el precio, se divide y se entrega a los estados”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante