AMLO: Pausa en relaciones con España no tiene implicaciones diplomáticas

Recientemente López Obrador planteó “hacer una pausa en las relaciones” con el gobierno de España en tanto termine su administración, con la finalidad de eliminar el contubernio y la promiscuidad económica que se generó en los sexenios pasados.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que, no tendrá implicaciones diplomáticas la pausa en las relaciones entre México y España, por ello consideró que se debe mantener abierta la comunicación entre las cancillerías.

“Nada, nada más decir: no se permite robar, no somos tierra de conquista y que no se confunda al pueblo español, que respetamos y admiramos tanto, con estas empresas y con sus políticos protectores del más alto nivel, eso es todo”, precisó.

López Obrador, reiteró que la pausa no significa una ruptura, sino que es un señalamiento por los abusos cometidos por las empresas españolas que han afectado al pueblo de México en los sexenios anteriores.

“Los jugosos negocios que se hicieron por influyentismo por acuerdos cupulares de políticos de España y de México en los sexenios de Fox, Calderón y de Peña Nieto. La actitud de el comportamiento de la empresa Repsol en México, lo que nos costó, es cosa de hacer el análisis, yo lo tengo hasta escrito en un libro. Lo que nos costó lo de OHL, las concesiones entregadas a esta empresa española favorita del gobierno anterior y lo que nos ha costado Iberdrola”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante