El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que todo el bloque conservador está muy molesto porque se va avanzando en la transformación del país y se está cumpliendo con lo prometido, lo cual es terminar con la corrupción, con los privilegios y atender al pueblo.

“Con este proceso de transformación están mostrando el cobre y eso es bueno, que haya esta disputa por la nación. No es nada más un asunto de oposición al gobierno, es una lucha de poder, porque nosotros tenemos una concepción de lo que es el poder: para nosotros, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y para ellos el poder es acumular dinero, privilegios, les importa mucho lo material, son muy individualistas, muy egoístas los conservadores y son millones, pero andaban cubiertos y ahora se están quitando la máscara, y todo esto es bueno”, precisó.
El mandatario federal recordó que siempre han existido los fifís, siempre han existido las élites, la oligarquía y el pensamiento conservador, “sin embargo, en la historia, ellos fueron los que sacrificaron a Hidalgo, a Morelos, que le llamaban a Hidalgo y a Morelos demagogos”, agregó.