Amlo: México no impondrá sanciones económicas a Rusia

López Obrador reiteró que la postura de México es en contra de las invasiones de cualquier nación y se pronunció por facilitar que llegue la ayuda humanitaria.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su gobierno vaya a tomar represalias de tipo económico en contra de Rusia, tras la invasión a Ucrania. Asimismo, rechazó la censura impuesta por empresas de redes sociales y la Unión Europea contra los medios estatales rusos RT y Sputnik.

El mandatario federal reiteró su condena a la intervención militar y afirmó que la nación latinoamericana apoyará tanto a ucranianos como a rusos que pudieran resultar afectados por el conflicto.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, precisó.

López Obrador expuso que no ha tenido contacto reciente con los gobiernos de Rusia y Ucrania, sin embargo, dijo estar dispuesto a apoyar para que las relaciones económicas y comerciales con ambas naciones no cambien por el momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante