Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su gobierno vaya a tomar represalias de tipo económico en contra de Rusia, tras la invasión a Ucrania. Asimismo, rechazó la censura impuesta por empresas de redes sociales y la Unión Europea contra los medios estatales rusos RT y Sputnik.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) March 1, 2022
“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico" dijo el presidente de #México, @lopezobrador_, ante invasión de #Rusia a #Ucrania. pic.twitter.com/G1u14paHlL
El mandatario federal reiteró su condena a la intervención militar y afirmó que la nación latinoamericana apoyará tanto a ucranianos como a rusos que pudieran resultar afectados por el conflicto.
“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, precisó.
López Obrador expuso que no ha tenido contacto reciente con los gobiernos de Rusia y Ucrania, sin embargo, dijo estar dispuesto a apoyar para que las relaciones económicas y comerciales con ambas naciones no cambien por el momento.