AMLO lleva esperanza a Centroamérica y El Caribe

En encuentro en San Salvador, se estimó que México aportará 30 millones de dólares.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Al señalar que no se puede estar esperando la aportación de Estados Unidos para Centroamérica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, acordaron aumentar la inversión para duplicar en ese país los programas emblemáticos de la 4T, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, López Obrador precisó “Me da mucho gusto anunciar aquí en El Salvador que, a propuesta del presidente Bukele, se va a incrementar al doble el Programa de Sembrando Vida y de Jóvenes Construyendo el Futuro, y vamos a aportar la misma cantidad el gobierno de El Salvador y el gobierno de México”.

Posteriormente, en El Salvador 10 mil pequeños agricultores de 10 departamentos reciben apoyos como parte del programa Sembrando Vida. Los beneficiarios reciben 250 dólares mensuales; mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta actualmente con 10 mil beneficiarios, quienes reciben 180 dólares de apoyo económico mensual.

Por lo tanto, los beneficiarios de Sembrando Vida reciben además acompañamiento técnico para la siembra de milpas, hortalizas, árboles frutales y maderables, así como el establecimiento de 40 biofábricas y 300 sistemas de pequeño riego, mecanismos o formas de riego.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante