A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió el pésame a familiares, amigos y seguidores de la activista Rosario Ibarra de Piedra, que falleció este sábado a la edad de 95 años.
Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno. pic.twitter.com/30mNALazlN
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 16, 2022
“Nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”, precisó.
Asimismo, el mandatario federal recordó el apoyo de la luchadora social a él y al movimiento que encabeza, destacando que, en su momento, su madre votó por Rosario Ibarra de Piedra cuando se postuló para presidenta de la República.
Cabe recordar que, en 2019, el Senado de la República le otorgó a Rosario Ibarra de Piedra, la Medalla de Honor, Belisario Domínguez, como un justo reconocimiento a su incansable lucha y activismo de más de cuatro décadas en favor de presos, desaparecidos y exiliados políticos.