Amlo lamenta asesinato de alcalde de Aguililla, Michoacán

López Obrador aseguró que el problema de los homicidios ya no es un asunto nacional, sino que se focaliza en 5 o 6 entidades.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, y atribuyó que se debió a “tensiones” que todavía existen en la región, generadas por las bandas del crimen organizado.

“Aprovecho para enviar mi pésame a familiares, amigos, toda la gente de Aguililla donde asesinaron al presidente municipal llevamos meses trabajando, estaba tomada esa región, trabajando con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, visitando Aguililla y se está avanzando. Ya empezó a regresar la gente, recogieron sus cosechas, están inscribiéndose en programas de bienestar sin embargo sigue habiendo tensiones y por eso fue el asesinato de ayer del presidente municipal”, precisó.

El mandatario federal detalló que en 5 o 6 estados, que incluyen Michoacán, Guanajuato y el Estado de México, se concentran el 50% de los homicidios que ocurren diariamente en el país. Asimismo, manifestó que a diario en entre 12 y 15 entidades no se registra ningún asesinato al día.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante