Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, y atribuyó que se debió a “tensiones” que todavía existen en la región, generadas por las bandas del crimen organizado.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) March 11, 2022
El 10 de marzo, 12 entidades no registraron homicidios, mientras que Michoacán, Guanajuato y #Edomex concentraron el 46% de los homicidios, detalló el Presidente @lopezobrador_. Además, lamentó el asesinato del presidente municipal de Aguililla, #Michoacán. pic.twitter.com/QNT1dSQUyP
“Aprovecho para enviar mi pésame a familiares, amigos, toda la gente de Aguililla donde asesinaron al presidente municipal llevamos meses trabajando, estaba tomada esa región, trabajando con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, visitando Aguililla y se está avanzando. Ya empezó a regresar la gente, recogieron sus cosechas, están inscribiéndose en programas de bienestar sin embargo sigue habiendo tensiones y por eso fue el asesinato de ayer del presidente municipal”, precisó.
El mandatario federal detalló que en 5 o 6 estados, que incluyen Michoacán, Guanajuato y el Estado de México, se concentran el 50% de los homicidios que ocurren diariamente en el país. Asimismo, manifestó que a diario en entre 12 y 15 entidades no se registra ningún asesinato al día.