Amlo invita al pueblo a participar en la Consulta de Revocación de Mandato

El presidente convocó a la ciudadanía a informar en sus entornos sobre la ubicación de los puntos de votación, para fomentar la participación en este ejercicio democrático.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las y los ciudadanos para que participen en la Consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

“Llamo a que participe la gente, todos. No le hace que vayan a votar en contra mía, pero participemos porque ya va a quedar establecido este método y así nadie se va a sentir absoluto en ninguno de los niveles de la escala. Siempre se va a estar pensando en que el pueblo tiene la última palabra, que el pueblo tiene las riendas del poder en sus manos. Este es un ensayo democrático de primer orden. Yo invito a todos, 10 de abril, a participar, a ir a votar”, precisó.

El mandatario federal sostuvo que “la consulta es un avance importante para que el ciudadano califique y decida si el gobernante lo está haciendo bien o no”. Asimismo, seguró que este ejercicio de democracia participativa es el más importante que se ha establecido en la Constitución en los últimos tiempos porque permitirá que cada 3 años los ciudadanos evalúen el trabajo del presidente.

De igual manera, celebró que el Senado de la República aprobó las modificaciones al proyecto de decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que permite a servidores públicos promover la consulta de revocación de mandato sin que esto se considere propaganda gubernamental. “Qué bien que ahora se hace esta reforma para que todos podamos hablar de esta consulta”, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante